logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío será sede de la exposición ‘Bestiarios de papel’ del maestro Omar Rayo, que se inaugura hoy viernes a partir de las 6:30 p.m. en la Sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental, con motivo de la conmemoración de los 38 años del Museo Rayo.



El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Cultura James González Mata y el director del Museo Rayo Juan José Madrid darán apertura a esta exposición como parte de la programación de las Fiestas de Armenia en sus 130 años de fundación.

Al respecto, el secretario de Cultura departamental James González Mata señaló que es motivo de reconocimiento que la sala Roberto Henao cuente de nuevo con una exposición del maestro Omar Rayo, un gran referente cultural colombiano, con amplio reconocimiento internacional.

“El gobierno seccional que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha mantenido su compromiso de dinamizar los espacios de difusión de artistas quindianos y de reconocimiento nacional. Hoy contamos con una oferta de exposiciones para todos los gustos en la ciudad de Armenia, los municipios del Quindío y en salas de exposiciones nacionales, mostrando la diversidad y riqueza artística de nuestro departamento”, aseguró el secretario.

La obra del maestro Rayo está dedicada a la figura geométrica sin ser abstracto. Su estilo original, con imágenes claras, pinta objetos concretos. Es un arte geométrico óptico, que aprovecha los cuadrados, rectángulos, líneas en zigzag y se expresa con los colores blanco, negro y rojo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov