logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El programa "Quindío Bilingüe y competitivo” tiene un avance del 50.82%, comprometido y en ejecución, y se espera alcanzar un 90% antes de finalizar el año. La revelación la hizo el secretario de Educación del departamento del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda, en el informe técnico y financiero presentado ayer a la Honorable Asamblea Departamental.

En su intervención, el funcionario afirmó: “Éste es un proyecto a futuro, que se planteó a largo plazo, no para mostrar solamente los resultados de una administración, sino pensando en los niños, en la durabilidad del programa para las nuevas generaciones”.

Indicó que su cartera ya se encuentra preparando la presentación de un proyecto de ordenanza con el que se espera que la Asamblea Departamental dé el aval para que el programa Quindío Bilingüe y Competitivo se convierta en una política pública, y así se garantice su continuidad durante las próximas administraciones.

 Por su parte, Gustavo Adolfo García Botero, asesor jurídico de la secretaría de Educación del departamento expuso el avance de cada uno de los ítems y los contratos que ya se han ejecutado y los que están en proceso. El funcionario aclaró a los diputados que todo se ha hecho mediante licitaciones públicas y que la contratación se ha realizado con toda la legalidad y transparencia.

Ante la inconformidad que expresaron algunos miembros de la Duma departamental sobre la procedencia de la manufactura de los textos adquiridos mediante el contrato con la Unión temporal Warcon por $4.762 millones de pesos, ya que no es nacional, se explicó que ninguno de los tres oferentes que se presentaron a la licitación garantizaban un material completamente elaborado en Colombia, y que lamentablemente ninguna empresa de la región se presentó a la licitación.

Sin embargo, un porcentaje que corresponde al material didáctico y los kits de flash cards y poster si serán de fabricación nacional.

Asimismo, la líder del proyecto Ángela María Álzate Manjarrez señaló que las condiciones del contrato contemplan que los textos incluyan un componente visual alusivo al Paisaje Cultural Cafetero y para ello se les proporcionaron imágenes y fotografías que estarán incluidos en el material que se comenzará a distribuir en un mes.

La funcionaria ratificó la disposición de toda la administración departamental para darle mayor dinamismo a la ejecución del proyecto y el compromiso de seguir trabajando para la construcción de un Quindío Bilingüe y Competitivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov