logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Culminó con éxito el seminario sobre Transparencia y control de obra pública que fue coordinado por el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, COPNIA y la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

COPNIA, que tiene como finalidad proteger a la comunidad del eventual mal ejercicio de la ingeniería, quiso convocar a todos los profesionales involucrados sobre el control y transparencia que se debe tener en la contratación de obra pública, además de conocer sobre las iniciativas y reflexiones que de los diferentes sectores surgen para contribuir al mejor ejercicio profesional de la ingeniería.

Rubén Darío Ochoa, director general de COPNIA, manifestó que hasta el momento se han realizado 16 seminarios de 17, el último se realizará el próximo mes en la ciudad de Manizales con el que cerraran las actividades con respecto al tema la contratación y los pliegos tipo.


En el marco del evento se presentó la ponencia “Ética y Construcción” a cargo de la delegada del gobernador del Quindío, la secretaria Jurídica y de Contratación del departamento Cielo López Gutiérrez, quien se centró en la transparencia en la contratación. “Ser correctos es una decisión, es un tema subjetivo. Es una situación del ser humano cuando quiere lo bueno, cuando quiere el Bien Común”.

Entre los asistentes al seminario estuvieron Martha Angélica Martínez Piraquive, Contralora Delegada de Infraestructura de la Contraloría General de la República con su ponencia “Control fiscal a obras de infraestructura”; el exministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas con que habló sobre “Pliegos tipo de contratación” usados en los contratos de obra pública.


Del evento se resaltó la participación de estudiantes de las universidades de la región, donde esta nueva generación tuvo la oportunidad de compartir y conocer con los expertos situaciones que se presentan en la vida real, incentivándoles al trabajo honrado y así poder combatir la corrupción en la gestión contractual del Estado.
“uno como ingeniero y como persona ética y como persona responsable en una sociedad tiene que hacer por el beneficio de la comunidad, esa la responsabilidad social realmente de los ingenieros” German Pardo Presidente Sociedad Colombiana de Ingenieros

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov