logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Centro Administrativo Departamental, CAD, se realizó la tercera Comisión de Decisión y Concertación, escenario que hace parte de los espacios de interlocución entre la gobernación del Quindío y las organizaciones juveniles de los 12 municipios del departamento.

El evento contó con la participación de los secretarios de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda y el titular de Cultura James González Mata, que presentaron las acciones que adelanta el gobierno departamental en favor de este sector de la población, además de responder las inquietudes planteadas por la comisión, que fueron realizadas por distintas organizaciones juveniles del departamento.

“La Comisión de Decisión y Concertación es una instancia donde los jóvenes representantes de las localidades del departamento planean y deciden las agendas públicas y los mecanismos de ejecución de las mismas en cada territorio”, explicó Sebastián Gómez Henao, jefe de la Oficina de Juventud del departamento.

La Comisión es integrada por tres representantes de la administración departamental y tres representantes de la Plataforma Departamental de Juventud, acompañados por un delegado de la Procuraduría Regional del Quindío, la secretaría técnica de esta instancia la ejerce la oficina de Juventud departamental y la secretaría de Planeación del Quindío.

En este espacio, y con el acompañamiento de la secretaría de Familia del Quindío y la oficina de Juventud del departamento, se busca orientar las acciones que influyen en la garantía de los derechos de jóvenes quindianos. Suicidio, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, deporte y expresiones artísticas, son temas que vienen siendo priorizadas por los jóvenes de todo el territorio quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov