logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con éxito finalizó el Primer Mercado Cultural del Eje Cafetero, evento que se realizó en Expofuturo Pereira y que contó con la participación de 250 artistas y organizaciones culturales de Caldas, Risaralda y Quindío y la asistencia de 8.000 visitantes.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata calificó este espacio como una gran plataforma que sirvió para el lanzamiento de libros, conferencias, cortometrajes, shows musicales, de danza, de teatro, gastronomía y artes plásticas, además de una oportunidad única donde la cultura de toda una región estuvo presente.

 


El espacio permitió el reconocimiento a la labor de los artistas y gestores culturales que han llevado el nombre de la región en alto en el orden nacional e internacional. Explicó que por el departamento del Quindío fueron exaltados el antropólogo y escritor Roberto Restrepo Ramírez, líder por más de 20 años en la valoración, defensa y difusión del patrimonio arqueológico del departamento.

De igual manera se destacó el trabajo del pianista Diego Fernando Arias, intérprete musical y director con trayectoria nacional e internacional y la fotógrafa Olga Lucía Jordán, destacando en ella su trayectoria artística y su trabajo en el que ha retratado a más de 360 artistas colombianos durante varias décadas.


El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo aplaudió esta iniciativa liderada por la gobernación de Risaralda en un trabajo articulado con sus homologas de Caldas y Quindío. “Ha sido una experiencia maravillosa, una inmersión profunda en la diversidad cultural del Eje Cafetero, también de otros departamentos. Acá está mucha de la influencia de contenidos, del arte, danza, música, literatura, este, el primer Mercado cultural, debe ser una iniciativa que continúe para fortalecer los sueños de los gestores y artistas”.

Por su parte, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio expresó su satisfacción por tan excelente resultado en la organización y en la convocatoria, exaltó el trabajo artístico que se viene adelantando en los departamentos de Caldas y Quindío, e instó a la ciudadanía y a los cultores a mantener vivo este espacio para que se consolide como eje del fortalecimiento de la industria cultural regional.

AUDIO GOBERNADOR DE RISARALDA, SIGIFREDO SALAZAR, MERCADO CULTURAL DEL EJE CAFETERO
AUDIO VICEMINISTRO DE LA CREATIVIDAD Y LA ECONOMÍA NARANJA, FELIPE BUITRAGO RESTREPO, MERCADO CULTURAL DEL EJE CAFETERO


Consejo Profesional Nacional de Ingeniería realizará en Armenia seminario de Transparencia y control en la contratación de obra pública

El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, COPNIA seccional Quindío, realizará el próximo viernes 18 de octubre el seminario de Transparencia y Control en la Contratación de Obra Pública, evento que se llevará a cabo en Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío, Salón Barranquero 1.

La finalidad de este seminario es generar un diálogo en torno a la ingeniería actual, reuniendo a todos los profesionales de la ingeniería. En el marco del evento se contará con la ponencia del gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá con su intervención ‘Ética en la construcción’.

De igual manera se tendrá la intervención “Control fiscal a obras de infraestructura”, a cargo de Martha Angélica Martínez Piraquive – contralora delegada de Infraestructura de la Contraloría General de la República. También se expondrá la ponencia “Pliegos tipo de contratación”, a cargo de Jorge Eduardo Rojas- Ingeniero consultor. En el evento estará presente el director general COPNIA Rubén Darío Ochoa Arbeláez y Germán Pardo Albarracín, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Para asistir al seminario es necesario realizar inscripción a través del portal web de COPNIA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov