logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las obras que se ejecutan en la universidad del Quindío con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, avanzan satisfactoriamente y de acuerdo al cronograma establecido. Así lo pudo corroborar el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la visita que realizó al alma máter donde inspeccionó los trabajos de remodelación de escenarios deportivos y el mejoramiento de la movilidad en la zona sur de la universidad.

Esta última obra inició el pasado martes 15 de octubre y contempla la construcción de una zona peatonal, un bulevar donde se va a ubicar una tienda universitaria, zonas de estudio, parqueaderos para motos y las porterías para el área administrativa. Este proyecto tendrá una duración de ocho meses y mejorará las condiciones habitacionales de la comunidad universitaria.

 

El otro proyecto que se adelanta en la universidad del Quindío es la “Remodelación y optimización de escenarios deportivos en el campus de la universidad del Quindío”, que comprende la mejora y construcción de una cancha fútbol 11 en césped sintético, dos canchas fútbol 5 en césped sintético, una pista atlética, camerinos para adultos y niños.

Asimismo, contempla una cubierta para gradas, graderías para canchas fútbol 5, gimnasio al aire libre, banquillo para jugadores suplentes, iluminación general, cuarto para subestación eléctrica. Esta obra tiene un avance del 30% de ejecución y se espera que esté lista para el mes de abril de 2020.


El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que esta visita hace parte de una serie de recorridos que realizará por obras que están ejecutándose en el departamento. Recordó que los trabajos que se están adelantando en la universidad del Quindío hacen parte de una inversión de regalías de $12.600 millones de pesos.


“Queremos ver cómo avanza la obra que es construida por un consorcio quindiano que cuenta con experiencia en canchas deportivas. Vemos que definitivamente el progreso es visible, que el contrato marcha según lo deseado”, expresó el mandatario de los quindianos.

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la universidad del Quindío, recordó que la transformación que se está viviendo en la institución de educación superior se logró gracias a la gestión del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.


“La obra viene avanzando satisfactoriamente, yo creo que estamos en un 30, 32% de ejecución de obra, aunque adicional a ello hay que contar también que hay una serie de productos que ya se contrataron y están en talleres o en fabricación como la estructura metálica para la cubierta, la grama sintética que va a llevar el campus, entre otros”, expresó.

Dijo que con estos proyectos el campus universitario quedará en unas condiciones urbanísticas y de infraestructura físicas acorde al Plan de Desarrollo Institucional y en respuesta a la acreditación institucional de alta calidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov