Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío aprobó por mayoría en su última sesión que las emergencias que se presenten en el territorio, sean manejadas en el sitio bajo el Sistema Comando de Incidentes, SCI, un modelo que nació en Estados Unidos en la década de 1970 y que es aplicada en todo el continente.

Hasta ahora, las emergencias en el Quindío se manejan bajo la cadena de socorro, pero el objetivo es pasar al SCI debido a la facilidad para aplicarlo, y la articulación entre todas las entidades que participen, ya que maneja un lenguaje claro, sin códigos y con un gran alcance de manejo. Así no se duplican esfuerzos y las emergencias son atendidas en un tiempo mucho menor que con otros sistemas, lo que beneficia a la comunidad.

El Quindío ya cuenta con 15 instructores del SCI, y más de 550 personas que hacen parte de los organismos de socorro han hecho el curso, por lo que ya es probable que el SCI sea el sistema para atender las emergencias. Esta decisión la tomará el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá mediante decreto, luego de recibir el concepto del Consejo de Gestión del Riesgo.

El objetivo es que cada día sean más personas las que se capaciten en el SCI, curso dictado por USAID OFDA, incluso quienes hacen parte de las empresas prestadoras de servicios públicos, miembros de la Policía Nacional, Ejército y de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, entre otros

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos