logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con total normalidad se llevó a cabo el octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el Centro Administrativo Departamental, CAD. En total fueron evacuadas 674 personas entre visitantes, contratistas y funcionarios de la gobernación del Quindío.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó el buen comportamiento de funcionarios y ciudadanos que hicieron el ejercicio con responsabilidad. “Cada vez nos vamos concientizando sobre la necesidad de estar preparados ante una situación de riesgo, hoy hicimos un ejercicio de evacuación total del edificio en menos de 12 minutos, es algo de resaltar”.

 

La actividad inició a las 9:00 a.m. hora establecida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en todo el país, donde el Comité Administrativo de Emergencias del CAD, evaluó la situación y dictaminó la evacuación total del edificio. Una vez terminada la acción, se dispuso un oficial de seguridad para validar las condiciones de la estructura física y garantizar la seguridad de funcionarios, contratistas y visitantes.

Mario Leal Mejía, director de Talento Humano del departamento, destacó que se hizo un ejercicio simulado de sismo, donde se evalúo la capacidad de respuesta de la Brigada de Emergencia y la disposición del personal al interior del edificio para atender una eventualidad.

En total fueron evacuados 674 personas de los 19 pisos del CAD, Asamblea Departamental, Gestión Documental y almacén, actividad que se realizó en un tiempo de 12 minutos. El director de Talento Humano manifestó que la rápida evacuación reflejó el trabajo organizado del equipo del Comité Administrativo de Emergencias, CAE.

Una vez realizado el proceso de evacuación y retorno de los participantes en el simulacro, se destacó la masiva participación y el trabajo organizado del equipo de cerca de 30 brigadistas que atendieron el ejercicio. El año anterior se realizó la evacuación del CAD de 634 personas en 15 minutos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov