logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la donación realizada por el ministerio de Cultura, 120 nuevos libros llegan a formar parte de las colecciones literarias que ofrece la biblioteca Hansel y Gretel del hospital San Juan de Dios a los niños hospitalizados en el área de Pediatría de la institución.



Esta gestión se da en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ del ministerio de Cultura y entra a fortalecer el programa de humanización que viene adelantando el hospital y donde particularmente la biblioteca está abierta desde hace tres años para los menores que se encuentran hospitalizados.

Jaime Gallego López, gerente del hospital, agradeció a MinCultura por tener en cuenta al hospital para este tipo de estrategias y reconoció la importancia de estos espacios para una atención integral en salud. “Lo que hemos querido hacer en nuestro servicio de Pediatría es que los niños se sientan como en la casa, en un ambiente de confort y enmarcado todo esto en nuestro proyecto de humanización, donde el ministerio nos ha apoyado permanentemente”.

En este sentido, la biblioteca se ha convertido en un espacio diferente, donde los niños pueden tener una estancia hospitalaria más agradable y hacen uso del tiempo libre en actividades como lecturas en voz alta, talleres de manualidades, charlas de hábitos saludables y tareas de escolarización, guiadas de manera permanente por Diana Marcela Bautista Silva, Profesional en Español y Literatura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov