Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Con 30 obras del maestro vallecaucano Omar Rayo se dio apertura a la exposición ‘Bestiario de Papel’, que estará en exhibición durante los meses de octubre y noviembre en la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental, CAD.

La exposición reconoce las obras del maestro Rayo con un trabajo artístico de animales fantásticos y reales plasmados en bellos grabados donde el espectador puede encontrar aves, gatos, perros, toros, peces e insectos, siguiendo como ejemplo los bestiarios medievales que reconstruían la memoria colectiva de animales de fantasía y bestias mitológicas.

Águeda Pizarro, viuda de Rayo, destacó que la colección de 30 obras fue expuesta por el maestro Rayo en el año 1999 como un recorrido artístico y dedicado en particular a los animales, plasmándolos en versiones caricaturescas y reimaginadas de la cotidianidad del artista y que hoy hacen parte de esta exposición que se realiza en el Quindío.

Señaló que en el marco de los 38 años de producción artística del Museo Rayo se da la posibilidad de trasladar la obra del maestro a la ciudad de Armenia y que coincide con la exposición ‘Humor Rayo’, que actualmente se exhibe en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que la exposición es un merecido homenaje que se le realiza al maestro Omar Rayo que es orgullo de la región por su gran número de obras, que descrestan al mundo del arte.

“El maestro tiene una vigencia histórica y real en el departamento, por eso invito a toda la ciudadanía a unirse a este esfuerzo en favor de difundir a nuestros artistas y disfrutar de esta colección que se encuentra de paso por el Quindío”, precisó el mandatario.

La exposición estará abierta al público sin ningún costo, gracias al gobierno departamental y la secretaría de Cultura del Quindío y apoyado por el ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos