logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 150 personas de asociaciones y grupos de personas con discapacidad de seis municipios del Quindío, son beneficiarios de los programas de capacitación en artes y oficios realizados por el gobierno departamental a través de la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad. Los participantes aprenden a elaborar productos artesanales de cuero para convertirlo en una opción de ingresos económicos y un método para la interacción y el desarrollo personal.

Los municipios beneficiarios de esta iniciativa son: Salento, Circasia, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Pijao, donde los beneficiarios aprenden a realizar billeteras, bolsos, correas, monederos a base de cuero donado por una empresa local para ayudar a los participantes.


Javier Mauricio Fernández, contratista de la secretaría de Familia departamental, explicó que a los asistentes se les brinda toda la orientación para que desarrollen habilidades que más adelante puedan convertir en negocios propios y generar ingresos para su sostenimiento y el de sus familias. “Contamos también entre los asistentes con madres cabezas de familias, personas LGTBI y adultos mayores, para que también ellos puedan adquirir un oficio, diseñar un producto y luego comercializarlo”, precisó.

Destacó que gracias al apoyo de la empresa privada, los participantes han accedido a materia prima adecuada para desarrollar artesanías de calidad. Informó además que se han venido trabajando con organizaciones y grupos municipales de personas con discapacidad que hacen la convocatoria y motivan a los participantes a continuar su proceso formativo.


“El objetivo de la gobernación del Quindío es fomentar la inclusión laboral y la organización de las personas con discapacidad para que participen en el desarrollo socioeconómico propio y el de su familia”, precisó.

A través de las distintas organizaciones municipales se realizarán nuevas convocatorias para las personas que más adelante quieran capacitarse en artes y oficios a través de esta iniciativa del gobierno departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov