logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al término del proceso del proceso de inscripción del concurso departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel, los organizadores de la iniciativa anunciaron que se inscribieron 185 cuentos. De este número en la modalidad de 15 a 17 años se presentaron 72 cuentos y, en la de mayores de 18 años, se inscribieron 113 cuentos.

Una vez cerrado el proceso de inscripción se inició el proceso de evaluación de cada una de las propuestas presentadas y los resultados se conocerán el próximo lunes 8 de octubre. Se dio a conocer que gracias a la buena difusión del certamen se logró representación de escritores de los 12 municipios del Quindío.

La actividad es apoyada por la secretaría de Cultura del Quindío mediante la Convocatoria Departamental de Estímulos y es organizada por la revista cultural ‘La Avenida’ y cuenta con el acompañamiento de la universidad del Quindío.

Se premiarán los tres primeros lugares en cada categoría. En la categoría de 15 a 17 años el ganador recibirá $800.000 pesos, el segundo lugar recibirá $500.000 pesos y quien se ubique en la tercera posición tendrá $300.000 pesos en bonos para libros.

En la categoría de mayores de 18 años, el ganador obtendrá $1 millón 300.000 pesos, $800.000 pesos para el segundo lugar y $300.000 pesos en bonos para libros. Los cuentos finalistas se publicarán en la quinta edición del Expresso Literario.

El objetivo de esta convocatoria es que puedan participar personas nacidas en el Quindío o que residan en el Quindío y estimular la lectura y la escritura narrativa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov