logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá felicitó a los organismos de seguridad del departamento tras conocer los balances en materia delictiva y de visitantes, que se presentaron en el Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en las últimas horas. Los delitos disminuyeron y los visitantes aumentaron 9%. Asimismo exaltó el comportamiento de los ciudadanos.

De acuerdo con las cifras entregadas por Policía y Ejército, en comparación con la Semana Santa del año 2018 hubo reducción en los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto a personas, a residencias, a comercio, celulares y motos, no se registraron robos de automotores ni casos de extorsión. No obstante se presentaron accidentes de tránsito que dejaron tres víctimas mortales.

En materia de vías, 243.874 vehículos entraron y salieron del departamento, de acuerdo con los peajes cancelados en Circasia, Cajamarca y la vía al Valle. El año pasado la cifra fue de 224.238. A la terminal de transporte llegaron 26.093 vehículos y 214.594 pasajeros, 9% más que en 2018.

El comandante de la Octava Brigada, Coronel Richard Osvaldo González Vera, informó que hubo total tranquilidad, que el Quindío continúa sin presencia de grupos armados, y que se evitó la actividad delincuencial gracias a la presencia del Ejército y la Policía.

En cuanto al balance al 31 de marzo, el comandante de la Policía del departamento, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, aseguró que solo el delito de homicidio se mantiene igual que el año pasado, con 66 casos en el primer trimestre, mientras que hubo reducción de todos los demás delitos como lesiones comunes, hurtos, extorsiones, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov