Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero anunció ante los representantes del Comité Departamental Interinstitucional de Infancia, Adolescencia y Juventud que el proceso de Rendición Públicas de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud en el Quindío para la vigencia 2016 – 2019 del gobierno seccional cuenta con un avance del 75%.

La funcionara explicó que el proceso constituye un éxito en la articulación entre el gobierno departamental y las alcaldías de los municipios, que esperan brindarle a la ciudadanía en el segundo semestre del año un informe sobre los avances desarrollados por el gobierno departamental en esta materia.

La Rendición Pública de Cuentas consta de cuatro fases y durante su ejecución el gobierno departamental deberá presentar un Informe de Gestión que contendrá el avance físico, logros, dificultades y resultados de los 55 indicadores que muestra las acciones adelantadas frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

La funcionaria destacó que se establecerá una fecha siguiendo un cronograma para realizar la audiencia en el mes de julio, una vez surtidos todos los procedimientos establecidos por la Procuraduría.

En el segundo Comité Departamental e Interinstitucional de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia se revisó los avances del plan de acción para la vigencia 2019. Asimismo se socializaron los avances de las Rutas Integrales de Atención, RIAs y su implementación en los municipios del Quindío y los programas adelantados por el gobierno departamental en materia de prevención y atención para la primera infancia, infancia y adolescencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos