logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol, para revisar los compromisos del control de entrada de material de río de manera ilegal al departamento.

El mandatario de los quindianos aseguró que estos encuentros sectoriales son esenciales para avanzar en acuerdos que garanticen el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. “Nosotros nos hemos reunido muchas veces con el sector minero artesanal, realizando encuentros con los tres gobernadores del Eje Cafetero, la gobernadora del Valle del Cauca, el Ejército Nacional y la Policía de Carreteras para atender las necesidades en cuanto a la seguridad y control”, agregó.

Dijo que se cuenta con buenas relaciones con el sector: “Hemos escuchado sus necesidades y atendido sus inquietudes, buscando frenar el ingreso de material de río que no cumple con la normatividad vigente y que va en detrimento de la calidad de vida y las condiciones económicas de este sector”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Conalminercol Luz Estela Ramírez Guevara afirmó que el balance al término del encuentro con el gobernante seccional es positivo ya que se ha mantenido abierto el diálogo para dar solución a este fenómeno. Indicó que se realizará una reunión nuevamente con la Policía Nacional para ver los resultados en cuanto a control en las vías.

De igual manera se solicitó acompañamiento y jornadas de capacitación con la Corporación Regional del Quindío, CRQ, sobre la nueva normativa para sector. “Existe mucha receptividad de los mineros artesanales en conocer y cumplir las nuevas directrices establecidas por el gobierno nacional para el desarrollo de la minería artesanal”, dijo la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov