Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que la presencia del procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez en el departamento es vital para trabajar en favor del agua como patrimonio natural. Destacó que las acciones encaminadas a salvaguardar este recurso garantizarán el preciado líquido a las generaciones futuras.

El gobernador aseguró que las acciones preventivas emitidas por este ente de control buscan devolverle a la ciudadanía recursos para su calidad de vida y mejores condiciones sanitarias, pero esta tarea debe ser realizada en conjunto por las entidades gubernamentales con el acompañamiento de la sociedad civil.

 

El foro ‘Recurso Hídrico Como Derecho Fundamental’ fue un espacio para la participación de todas las entidades del Estado y para escuchar a expertos que presentaron el resultado de diferentes experiencias en investigación relacionadas con la educación, la cultura y la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

“El Procurador es un hombre que habla claro y cumple con su función de ser la conciencia ambiental del país, por ello debemos articularnos en la medida que la normativa nos permita y así atender las necesidades de las comunidades”, precisó.

En cuanto a la conformación del comité de Verificación de Acción Popular para el saneamiento de las quebradas de Armenia, señaló que esta acción permitirá avanzar en una solución que le devuelva estos espacios a la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos