Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, oficia como presidente del Consejo Directivo de la Corporación.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá instaló la Rendición Pública de Cuentas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, vigencia 2018, en donde resaltó la gestión de la autoridad ambiental y manifestó que esta nueva etapa que vive la institución permite avanzar en el fomento y cuidado del patrimonio natural de los quindianos.

El mandatario seccional explicó que la CRQ realiza el ejercicio del control social a través de la Rendición de Cuentas, en las cual le informa a los representantes de los sectores públicos y privados, a las organizaciones no gubernamentales ambientales, a las comunidades indígenas y afro descendientes, a los gremios económicos y a la ciudadanía en general sobre la gestión realizada en ejercicio del cumplimiento de su Plan de Acción, Gestión Financiera y Contratación.

“Tenemos un equipo de la CRQ preparado, competente, un director que conoce el oficio y están trabajando para que este departamento todos los días proteja sus recursos naturales donde debe existir más conciencia de la importancia de la conservación del medio ambiente”, señaló el mandatario y presidente del Consejo Directivo de la Corporación.

“Estamos trabajando de manera articulada con las alcaldías y la CRQ, para salir a campo y entregar una solución a las comunidades, es el caso de la vereda Travesías en Calarcá y Córdoba, donde juntos llegamos con un plan para devolverle la tranquilidad a los residentes, que la institucionalidad está trabajando en favor de su recuperación ambiental, social y económica”, puntualizó.

Durante el evento de Rendición de Cuentas de la autoridad ambiental, el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, manifestó que durante el 2018 las metas físicas tuvieron un cumplimiento de 67.98%.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos