logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a todos los quindianos a participar de la celebración de los 35 años de fundación del corregimiento de La Virginia del municipio de Calarcá. Las actividades que iniciaron el 23 de abril, se extenderán hasta el próximo domingo 28 respectivamente.

‘El Festival de la Montaña Sagrada’ contará con una variada programación deportiva, cultural y gastronómica, y con la participación del grupo Los de Yolombó y varios artistas invitados que rinden tributo al folclor quindiano.

El objetivo es que la comunidad participe de estas actividades culturales que enaltecen la música y las manifestaciones artísticas propias de la Villa del Cacique.

 

Programación Festival de la Montaña Sagrada

Jueves 25 de abril: Desde la 1:30 p.m. se cumplirá una tarde deportiva y de juegos tradicionales, torneo de microfútbol y chiquiteca en El Mirador.

Viernes 26 de abril: A las 8:00 a. m. se tendrá un día cultural y de talento, además de poesía, pintura y canto en la institución educativa Jesús María Morales, tarde lúdica de abuelos desde las 3:00 p. m. en el salón de eventos El Mirador. Y a las 5:00 p.m. se hará una presentación artística en la Casa de la Cultura.

Sábado 27 de abril: Se hará una muestra gastronómica, artesanal y mercado campesino en parque El Mirador desde las 8:00 a. m., además de una competencia de atletismo, competencia de carro de balineras, campeonato de tejo y rana, tarde de deportes y de juegos tradicionales. A las 7:30 p. m. una verbena popular con ‘Los de Yolombó’.

Domingo 28 de abril: Se cumplirá un concurso de comida tradicional a partir de las 9:00 a. m., un circuito de observación y concurso tradicional de ‘Empuje el Willys’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov