logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A finales de mayo se conocerá la decisión del gobierno nacional.

Como positiva fue calificada la visita de la comisión técnica de Coldeportes a los escenarios deportivos del Eje Cafetero en su aspiración a ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que la impresión fue buena y gran parte de las apreciaciones satisfactorias, pero con muchas cosas aún por hacer. “Cada vez estamos más convencidos de que tenemos la capacidad en todos los aspectos para realizar unas excelentes justas, resaltando el gran trabajo en equipo que se viene adelantando entre Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca”, expresó.

“Ayer tuvimos el recorrido por los escenarios deportivos que se incluyeron en la propuesta, dejando en realce el compromiso del gobierno departamental liderado por gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para hacer realidad este proyecto”, precisó.

Dijo que desde ya se está trabajando en las adecuaciones de algunos lugares y que se tiene una planeación avanzada para la construcción de los que faltarían.

De lograrse la elección el Quindío sería sede de disciplinas como hapkido, squash, tejo, baloncesto, BMX, balonmano, bádminton, levantamiento de pesas, natación, bolos, atletismo, gimnasia y golf.

El director técnico de los Juegos Nacionales 2019 José Leonardo Hincapié Gómez, quien lideró la comisión, indicó que todo transcurrió bien y que se llevan algunas observaciones con relación a algunos escenarios, y posteriormente en Bogotá se dará el dictamen.

“Nosotros sacaremos un informe entre el 15 y el 20 de mayo para presentarlo al director de Coldeportes Ernesto Lucena quien se encarga de socializarlo con el presidente de la República para a finales de mayo tener el resultado y hacer pública la decisión”, precisó.

El recorrido inició el lunes en Caldas, el martes fue en Pereira y ayer en Armenia, donde se visitó el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la universidad del Quindío, el coliseo del Café, el coliseo del Sur y la villa olímpica Ancízar López.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov