logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La implementación de las Rutas Integrales de Atención para la Primera Infancia, RIA que lidera la gobernación del Quindío en seis municipios del departamento priorizados por el gobierno nacional, registran un avance del 99%. Este modelo de gestión busca garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas quindianas.

La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero señaló que la garantía plena de los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido prioridad en la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y por eso se ha realizado un ejercicio fuerte en la implementación de este mecanismo en los municipios de Armenia, Buenavista, Circasia, La Tebaida, Pijao y Quimbaya.

 

La funcionaria explicó que las RIA permiten organizar las acciones y estrategias que deben ponerse en marcha para darle continuidad y coherencia al proceso en la prestación del servicio de atención integral en los entornos familiar, comunitario e institucional de los menores. La iniciativa es acompañada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

 

La secretaria destacó que por decisión del mandatario de los quindianos se estableció que el acompañamiento técnico y el seguimiento a la plataforma nacional se realizarían en los 12 municipios, 6 de ellos priorizados por el gobierno nacional y los 6 restantes priorizados por la administración seccional.

Con acompañamiento técnico se avanza en el proceso para que los municipios de Calarcá, Córdoba, Filandia, Génova, Montenegro y Salento puedan adelantar este proceso de implementación fundamental para orientar las políticas municipales en favor de los menores de edad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov