Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Los agentes de tránsito cubrieron de forma efectiva las vías de Montenegro, Circasia, Salento, Filandia, Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista.

Un positivo balance en materia de movilidad durante la Semana Santa entregó el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, destacando que en las vías que son de su jurisdicción solo se registraron cinco accidentes de tránsito con dos lesionados que no revistieron gravedad alguna.

 

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora de la entidad, informó que aunque en otros ejes viales como los de Armenia y Calarcá sí se reportaron accidentes con consecuencias lamentables, en las vías que cubrieron los agentes del IDTQ el panorama fue distinto gracias al buen comportamiento de conductores que acataron las recomendaciones a la hora de desplazarse por las carreteras.

“El resultado y balance de la Semana Santa en materia de siniestralidad fue favorable, solamente tuvimos reportados dos accidentes con lesionados en el municipio de Montenegro y tres accidentes con solo daños en los vehículos en el municipio de Salento, es decir, un total de 5 siniestros viales. Consideramos que son muy bajos para la alta afluencia vehicular que se registró durante la semana”, destacó la funcionaria.

En comparación con la Semana Santa del 2018, las cifras de siniestralidad registraron un descenso en dos casos. De siete accidentes ocurridos en esa vigencia se reportaron cuatro lesionados y tres choques con daños en vehículos.

Según señaló la directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, los buenos resultados obtenidos durante la Semana Mayor obedecen al apoyo que se tuvo con la vinculación de cinco reguladores de tránsito que brindaron acompañamiento a los municipios de Filandia, Circasia y Montenegro, además de la cordillera.

“Este acompañamiento surtió muy buenos efectos pues no hubo ningún taponamiento, trancón, que hubiese ocasionado traumatismos en las localidades. La mayor dificultad que se presentó es el mal estacionamiento que genera congestión, pero en materia de circulación y prevención, el comportamiento fue de destacar por parte de conductores propios y foráneos”, puntualizó la directora del IDTQ.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos