logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante el debate de control político que la Honorable Asamblea Departamental le realizó a la secretaría de Educación del Quindío, los diputados coincidieron en resaltar las bondades del proyecto Quindío Bilingüe y Competitivo que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 

A una sola voz los miembros de esta corporación manifestaron que solicitarán al gobierno departamental que este proyecto se convierta en una Política Pública con el fin de asegurar la sostenibilidad de la iniciativa en el próximo gobierno. 

 
Los diputados manifestaron su interés en presenciar en vivo una de las clases de inglés que se realiza en las instituciones educativas, donde se implementa el proyecto de Bilingüismo, para conocer de cerca los beneficios que trae para los niños, niñas y adolescentes.
 
El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda destacó los comentarios que los diputados realizaron a este importante proyecto de la gobernación del Quindío, pues en sesiones anteriores no se habían mostrado convencidos de la importancia de esta iniciativa.

“Con la presentación que hicimos de este proyecto, los diputados quedaron satisfechos por la proyección que se tiene en el departamento”, manifestó el funcionario. 

Dijo que para este año se hará la compra de 19.000 textos escolares para el fortalecimiento del programa. Además se trabajará con los docentes para que hagan un trabajo de inmersión por dos semanas en un ambiente bilingüe y se contratarán docentes nativos que enriquezcan este proyecto. 
 
Otro de los temas que se tocaron en el debate de control político a la secretaría de Educación del departamento fue el transporte escolar, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la capacitación de los docentes, el pago de primas a docentes y el programa de Alfabetización, entre otros.  

Contratación de aseo por buen camino

Uno de los temas que inquietó a los diputados fue la contratación del personal para el aseo de las instituciones educativas del departamento. Al respecto el secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda informó que aunque el proceso de contratación tuvo que ser revocado, el mismo se inició en el mes de febrero y se está a espera de hacer la audiencia de adjudicación definitiva para que el personal de aseo inicie en el mes de mayo. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov