logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el compromiso de trabajar para aumentar las coberturas de vacunación en mujeres contra el virus del papiloma humano, se desarrolló en la gobernación del Quindío la séptima sesión del Consejo Asesor de Cáncer Infantil, órgano que lidera el gobierno departamental a través de la secretaría de Salud, la secretaría de Educación del Quindío, Oncólogos de Occidente, representantes de EPS y comunidad en general.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga manifestó su preocupación por que el departamento contaba en vigencias anteriores con coberturas de vacunación destacadas en el país en virus del papiloma humano. VPH, pero ante hechos ocurridos en el departamento de Bolívar donde varias niñas entraron en pánico colectivo atribuyendo este hecho a la aplicación de la vacuna, las cifras se vinieron al suelo.

“Está comprobada la eficacia y la seguridad de la vacuna del VPH, ya se tienen los resultados de los exámenes que demuestran la seguridad del biológico y el impacto positivo que produce a futuro en la lucha contra el cáncer de cuello uterino, por eso dentro del consejo se hará la invitación a la comunidad y el sector educativo para que trabajemos en conjunto y aumentar las coberturas”, manifestó el secretario.

Otro de los temas que fue abordado por el Consejo Asesor de Cáncer Infantil fue la socialización del proyecto del sistema de alerta temprana para la detección de cáncer infantil en el departamento del Quindío que se está diseñando entre la secretaría de Salud del Quindío y la universidad Alexánder Von Humboldt.

El secretario de Salud del Quindío manifestó que en próximas sesiones de este órgano se revisará la posibilidad de asegurar una ruta de oncología pediátrica para el departamento del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov