logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de postularse y cumplir con los requisitos y parámetros de la convocatoria abierta que realizó la Gobernación del Quindío a los 12 municipios del ‘Corazón de Colombia’, los municipios de Buenavista y Circasia recibieron de parte del Gobierno ‘Tú y Yo’, los Puntos de Información Turística –PIT con los que fortalecerán su sector turístico, y por ende en el mercado laboral de ambas localidades. La entrega se hizo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.
Estos PIT se diferencian de los tradicionales, por su carácter itinerante: son carros tipo remolque que permiten ser ubicados en sitios estratégicos para brindar información oportuna a los visitantes que llegan al destino. Esta entrega, manifiesta la titular de la cartera de Turismo, Magda Inés Montoya Naranjo, hace parte del proyecto liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para fortalecer la ‘industria sin chimeneas’ en la región.
El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, expresó: “Estamos felices de poder tener una herramienta para brindar información y atención de calidad”. Entre tanto su homóloga de Circasia, Ana Yuliet Díaz Ubaque manifestó que “estos PIT le hacían mucha falta al municipio, ya que llegan bastantes turistas a visitarnos”.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio

Voz de Alexis Gómez Gómez, alcalde de Buenavista

 

Voz de Ana Yulieth Díaz Ubaque, alcaldesa de Circasia

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov