Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Hasta el próximo 21 de julio 12 empresarios del sector productivo y agroindustrial del Quindío participan de la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo que se realiza en Corferias Bogotá.

Talento 100 por ciento quindiano en Agroexpo

El director de Emprendimiento Rural de la gobernación del Quindío Jorge Iván Loaiza Bonilla explicó que este proceso hace parte de la estrategia de apoyo a los emprendimientos, y pequeños y medianos empresarios que viene realizando el gobierno seccional en favor de mejores condiciones para los sectores productivo y agroindustriales.

“Buscamos que a través de la participación en esta feria y otros eventos regionales y nacionales, los empresarios puedan visibilizar la innovación, creatividad de los emprendimientos rurales del departamento, además que estos espacios sirvan de vitrina comercial y que puedan concretar negocios, ampliar sus mercados y establecer relaciones comerciales que permitan fortalecer su economía”, precisó.

El funcionario manifestó que esta estrategia que realiza el gobierno seccional está enfocada en atender al sector agropecuario y agroindustrial. “Tenemos productos transformados como snack de frutas deshidratadas, snack de plátanos y bananos, aceites esenciales de plantas aromáticas, productos a base de miel, café, productos de panadería realizados a base de harina de soya entre otros, todos talento 100% quindiano”.

Luz Marina Gil Valencia productora de salsas Chef Eli y participante de Agroexpo agradeció al gobernador Carlos Eduardo Osorio la posibilidad de participar en este evento y gracias al programa de acompañamiento empresarial cuenta con registro de 3 productos con licencia Invima, lo que le permite vender en el corto plazo a almacenes de cadena y a grandes superficies.

Alvaro Serna, productor de aceites esenciales de plantas aromáticas, Natuaroma, declaró que se encuentra a la expectativa de poder consolidar nuevos negocios a través del evento. Explicó que a través de sus productos se quiere mostrar la diversificación agropecuaria que cuenta el Quindío y las potencialidades que tiene la región frente a la crisis que vive el sector cafetero.

Carlos Fabián Martínez productos de palitos integrales ‘Tostato Fresh’ expresó su agradecimiento al gobierno seccional por poder ofrecer sus productos para veganos y personas diabéticas o ‘fitness’: “El gobernador ha hecho posible esta articulación de esfuerzos que nos permiten estar aquí ofertando nuestros productos y haciendo contactos con empresas en Colombia y la posibilidad de mercados internacionales”.

La Feria Agroexpo se desarrolla del 11 al 21 de julio en Corferias, en Bogotá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos