logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tianguis

En el corregimiento de La Virginia se dieron cita propios y visitantes el pasado fin de semana para disfrutar de la segunda versión del ‘Tianguis de la Montaña Sagrada’. Un festival gastronómico y artesanal que busca que los habitantes del  se apropien de su territorio y desarrollen un turismo comunitario, responsable y sostenible, desarrollado en el marco de la iniciativa OVOP con el apoyo de la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

El evento es organizado por la Asociación Emfoco e incluye cerca de 30 iniciativas y emprendimientos para poner en valor el turismo del corregimiento de La Virginia y generar apropiación local. Una estrategia para empoderar a las comunidades y salvaguardar no solo los saberes propios, sino las riquezas naturales.

Actualmente la iniciativa OVOP se desarrolla en diez municipios del departamento, donde seis de estos ya tienen producto comunitario en desarrollo y fortalecimiento: Armenia, Calarcá (La Virginia), Buenavista, Córdoba, Filandia y La Tebaida. Desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio se ha brindado un acompañamiento constante en el desarrollo de cada producto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov