logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes 25 de septiembre, a las 9:00 a. m., la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio dictará, como antesala a la reapertura del municipio de Salento, una charla de sensibilización sobre los detalles y acciones que se deben implementar para conseguir una reactivación turística segura y sostenible.

El objetivo es sensibilizar a las empresas de transporte del Quindío y a los operadores turísticos del departamento sobre la responsabilidad de adelantar una actividad turística en el Municipio Padre, sustentada en estrictos protocolos.

 Junto con la Alcaldía se trabaja de la mano con la Oficina de Promoción y Calidad Turística departamental, sobre los lineamientos de capacidad de carga del ente territorial, con el fin de velar por la conservación y preservación de los atractivos de la localidad.

 

El municipio insignia del Quindío a nivel nacional e internacional está adelantando su proceso de reapertura turística, y es necesario que visitantes y operadores conozcan y respeten las medidas para llevar a cabo la actividad de forma segura.

Por tanto, se reafirmó en estrategias como el distanciamiento social, la regulación del flujo de personas y la capacidad de carga vehicular de la vía Arrayanes -Salento y Salento -Cocora, temas que serán tratados en la charla.

María Teresa Ramírez León, secretaria de Turismo, Industria y Comercio departamental, invita a todas las empresas de transporte del Quindío y a los operadores turísticos a participar en este espacio para trabajar unidos por la reapertura segura y sostenible del turismo en Salento.

 

Reactivacion Salento

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov