logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Turismo de naturaleza y agroturismo son los productos más buscados por los españoles.
 

Más de 100 empresarios y periodistas españoles especializados en el sector turístico, participantes del IV Seminario Internacional de Calidad Turística, evento que por primera vez se realizó fuera de España, visitaron el departamento del Quindío para conocer y mostrar en el viejo continente las ofertas y bondades que en este ámbito tiene el departamento, esto como parte de la estrategia de promoción turística que se ejecuta desde la Gobernación del Quindío.
 

El director de Turismo del departamento, Juan David Pachón Morales, indicó que no se podía dejar pasar la oportunidad de invitar a estos empresarios y comunicadores del país ibérico, que aprovechando la realización del congreso en Cali, podían traerse fácilmente al Quindío. “Vinieron a conocer todas las bondades que tiene el departamento en términos turísticos y que son de especial interés para el mercado internacional, específicamente para el europeo, como el turismo de naturaleza, ecoturismo y agroturismo, productos que ellos quieren buscar en esta región del mundo”, agregó.
 

Miguel Mirones Díez, presidente de calidad turística de España, explicó que decidieron hacer el congreso en Colombia como forma de reconocer los esfuerzos hechos con el Proceso de Paz que le ha dado una potencialidad turística enorme al país. Además, manifestó su complacencia al poder visitar de nuevo el Quindío, tierra que había conocido 10 años atrás y en la que ve con agrado la gran evolución turística que presenta, y añadió: “Tienen un mejoramiento increíble de la oferta y en el diseño de productos en los que refleja la tradición local, y eso lo valora mucho el turista, porque la gente quiere vivir experiencias, y esto es lo que pueden ofrecer los paisajes y las personas que habitan un lugar”.
 

Por su parte, Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas de Turismo, declaró: “Nosotros como periodistas de turismo especializados tenemos interés por visitar y descubrir cualquier lugar del mundo, por lo tanto, realizar un viaje a Colombia con el IV Congreso de calidad Turística resultaba muy apetecible y podemos decir que el país ha superado las expectativas. Al hablar de Colombia, lo primero que preguntan es si se va a ir al Eje Cafetero, y eso es muy positivo para este lugar, que las personas ya lo recomienden, el voz a voz, y en esta visita hemos podido comprobar que es un ruta que tiene muchas posibilidades”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov