logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cuatro iniciativas pertenecientes al clúster del cuero apoyadas por la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio participan en la edición número 40 de la feria del cuero, calzado, marroquinería, insumos y tecnología, que se desarrolla en Bogotá.

Quindio presente con cuatro iniciativas del cluster del cuero en feria internacional de Acicam

Para esta edición se presentan dos ferias en una sola, la IFLS (International Footwear and Leather Show) especializada en la exhibición de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero y en la cual se exhibirán las últimas tendencias en diseño y moda; y la EICI (Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología) un espacio dirigido a fabricantes en el que se presentarán las últimas tendencias de moda en proveeduría para la temporada Primavera-Verano 2020.

El evento organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, se desarrolla en Corferias desde el pasado martes y termina hoy. Allí se dan cita 460 expositores, entre ellos varios internacionales de Argentina, Brasil, México, Italia y Portugal.

Esta exhibición está destinada a un target específico de empresarios fabricantes, diseñadores, técnicos de producción, jefes de compras, docentes, estudiantes y futuros empresarios de calzado y manufacturas en cueros nacionales e internacionales, a la que se espera asistan en estos tres días más de 12.000 personas.

Claudia Lorena Arias Agudelo, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del departamento, señaló que en este caso se trata del apoyo a cuatro empresas quindianas del clúster del cuero. “Lo que buscamos es el crecimiento e internacionalización de la economía para que los sectores tengan la capacidad de integrarse de manera sostenida a los nuevos mercados mundiales”, manifestó.

Dijo que se trata de un trabajo articulado con la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Acicam e iNNpulsa Colombia para fortalecer las diferentes iniciativas de la industria transformadora local, en un proceso liderado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien siempre le ha apostado al desarrollo de las empresas locales.

“Se eligieron Leather Andina SAS, Luisa Rivera Marroquinería, Cuero Moda Fénix y Casa Marroquinera para que de esta manera conozcan las últimas tendencias y puedan aplicar sus conocimientos a la industria local y replicar las experiencias”, precisó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov