logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 40 citas con empresas, agencias, periodistas y turistas europeos logró la delegación quindiana presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 desarrollada en Madrid, España, entre el 23 y 27 de enero.

9 Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 en Espana

Dentro del stand de Colombia integrado por 13 departamentos, el que más acogida tuvo fue el del Quindío, situación que fue destacada por Procolombia y que mereció una mención especial.

El gobierno departamental estuvo representado por la secretaria de Turismo, Industria y Comercio Natalia Andrea Rodríguez Londoño quien resaltó el valor de haber hecho parte de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, donde se lograron congregar alrededor de 300.000 personas y se generaron más de 7.000 citas de negocios.

“Fue una invitación que nos realizó Procolombia donde la finalidad era contribuir con esas oportunidades de negocio para el departamento para que más viajeros internacionales se acerquen al destino”, expresó la funcionaria. Dijo que el Quindío como representante del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, se destacó entre las demás delegaciones promocionando toda la región.

Manifestó que llamaron mucho la atención de los asistentes los atractivos turísticos, el turismo de naturaleza y toda la magia y belleza que hacen que el Quindío se convierta en un destino internacional al que cada día muchas más personas del extranjero quieren llegar.

“Quedan muchas tareas pendientes pues el Quindío está referenciado de manera especial por el Instituto de Turismo Responsable de Europa por ser el único departamento que tiene tres municipios certificados en la norma técnica”, agregó.

Puntualizó que ello motiva a seguir trabajando sobre las políticas que tiene el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ y permitir así que los 12 municipios terminen en este periodo de gobierno con su certificación.

Señaló que se continuará participando en este tipo de ferias para seguir posicionando al Quindío nacional e internacionalmente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov