logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Estamos trabajando en un turismo responsable, cuidando nuestras fuentes hídricas y recursos naturales. Queremos un Quindío con empleo, seguro y en paz”: Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.


Por ser la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero, el municipio de Calarcá fue el destino de esta región elegido por el gobierno nacional para realizar el lanzamiento de ‘Seguro te va a encantar’, la nueva campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca promocionar cada rincón del territorio colombiano tras la firma del Acuerdo de Paz. De esta inauguración, que se cumplió en simultanea en nueve regiones del país, participaron el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el gerente General del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Eduardo Osorio Lozano.
 

 
Durante el lanzamiento, en el que se realizaron diferentes muestras culturales, el gobernador del Quindío destacó la importancia de esta campaña para fortalecer el destino y aumentar el número de visitantes que no solo contribuirán con la economía del departamento, sino que además disfrutarán de uno de los paisajes más hermoso del mundo. “El nombre de esta campaña se va a quedar en los corazones de los ciudadanos. Estamos trabajando y lo hacemos con orgullo de patria y de quindianos, yo creo que todo el trabajo que hemos realizado y lo que hemos sembrado con respeto, amor y esfuerzo, lo cosecharemos rápidamente”, agregó.
 

Por su parte, el gerente General de FONTUR calificó como extraordinario el haber participado del lanzamiento de la campaña en tierras quindianas, y manifestó: “Es un día histórico para la promoción turística de nuestro país porque le estamos diciendo a todos los ciudadanos que pueden viajar con total tranquilidad luego del conflicto armado que vivimos. El presidente de la República se encuentra en San Jacinto, Bolívar, haciendo este mismo lanzamiento, pero también se está realizando en Santa Elena, Antioquia; Maní, Casanare, Curití, Santander; Pitalito, Huila; Ipiales, Nariño, y a mí me correspondió el maravilloso honor de estar en el Quindío”.
 

 
Finalmente, Osorio Lozano aseguró que el turismo continúa siendo el segundo renglón de la economía en el país e invitó a los colombianos a redescubrir este territorio en las próximas vacaciones decembrinas y a disfrutar de este destino consolidado como el número uno en turismo rural y de naturaleza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov