logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La aerolínea EasyFly empezará a operar una nueva ruta Medellín – Armenia, en horario prime a partir del primero de junio. El anuncio lo hizo Gustavo Calderón, ejecutivo de cuenta de la aerolínea, en el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio. La frecuencia saldrá de Armenia a las 7:00 a.m. y regresará de Medellín a las 4:20 p.m., permitiendo mejorar la conectividad del Quindío con Antioquia y entregar horarios más competitivos.

11 Nuevas rutas de EasyFly para el Quindio

Adicional a ello, a partir de octubre se daría apertura a la ruta Armenia - Bogotá, que ya cuenta con la aprobación de la Aeronáutica Civil y que será probada para operar con tres frecuencias diarias.

En este evento, la Aeronáutica Civil socializó el Plan Maestro del aeropuerto internacional El Edén de Armenia, que proyecta inversiones y desarrollo para los próximos 30 años. Allí, los gremios plantearon observaciones al documento, por considerar que no proyecta el beneficio que los quindianos esperan de esta terminal aérea.

Johany Villegas Cataño, director de Industria y Comercio de la gobernación del Quindío, indicó: “Esta es una región que se proyecta en el turismo y le apuntamos a la competitividad. Sin embargo esto no lo vimos reflejado en el Plan Maestro, ya que este documento no cumple con las especificaciones o expectativas que tenemos como departamento”.

Durante la actividad se le solicitó a la Aeronáutica Civil que tome en cuenta las observaciones de los gremios, porque el Quindío requiere un aeropuerto con las condiciones idóneas para proyectar el desarrollo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov