logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A los quindianos que sean beneficiados con este crédito se les prestará hasta $50 millones con un plazo de tres años.

Con el fin de fortalecer la economía del departamento en la apertura hacia mercados nacionales e internacionales, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, aunaron esfuerzos para poner en marcha una línea de crédito especial por un valor total de $2 mil 520 millones, en busca de financiar actividades que mejoren la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas.   

La jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, manifestó que con esta nueva línea de crédito se les prestará a las empresas quindianas hasta $50 millones por un plazo límite de tres años. Dicho recurso, podrá ser destinado para materia prima, capital de trabajo, así como en la modernización, arrendamiento de maquinaria, certificados de calidad, entre otros fines. 

La funcionaria, además aseguró que esta iniciativa del gobierno departamental hace parte del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, en el subprograma ‘Quindío Sin Fronteras’, que busca apoyar al sector empresarial. Igualmente, afirmó que esta iniciativa fue socializada con las entidades bancarias de primer nivel, quienes mostraron gran interés para ser canalizadores de este recurso aportado por el Quindío, y que estará destinado a cubrir la tasa de interés a la cual Bancoldex entregará a los intermediarios y la tasa de interés vigente a los usuarios beneficiados del crédito.
 

“La tasa de interés al intermediario será de +1 DFT Efectivo Anual que podrá ser negociado entre el intermediario financiero y el empresario. Lo que quiere el gobernador es fortalecer el mercado, que las empresas puedan pertenecer al mercado global con este crédito que es a una baja tasa de interés y en donde los quindianos podrán pagar de manera mensual, trimestral o semestral”, agregó Arias Agudelo. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov