logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


Con la presencia del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, y el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, se cumplió en el marco del segundo día de Circasia Sí para ti, la mesa temática de turismo y comercio 'Generación de Ingresos', iniciativa ideada para priorizar las necesidades más sentidas de los circasianos en temas económicos y empresariales, para buscar juntos: departamento, municipio y comunidad, estrategias que planteen posteriormente soluciones efectivas a las problemáticas expuestas por los ciudadanos.
 

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció a los asistentes por su presencia, y reconoció el trabajo del alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo por la recuperación de importantes espacios de comercio, como la Feria Ganadera y la plaza de mercado del municipio. Asimismo, explicó que el departamento debe combatir flagelos como el microtráfico y los créditos 'gota a gota', ya que detrás de prácticas como estas se esconden redes criminales que frenan el desarrollo económico de la región.
 

"Es importante que sigamos trabajando juntos por el futuro del sector turístico y por el empleo. Obras como la ampliación y adecuación del aeropuerto El Edén, la doble calzada Armenia – aeropuerto y el Túnel de La Línea impactarán el turismo del Quindío de una manera muy importante. Iniciativas como el clúster de cafés especiales y los mercados campesinos serán un gran complemento, que atraerá a más visitantes", indicó el mandatario.
 

Por su parte, el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, manifestó su interés porque su municipio sea reconocido en todo el mundo por tener un café de altísima calidad, y agregó: "Circasia tiene mucho para ofrecer. Su ubicación estratégica, su cercanía con Armenia, y estar rodeada por dos importantes corredores viales, nos convierte en un destino con unas ventajas a las que todavía no le hemos sacado el provecho suficiente".
 

El secretario departamental de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, manifestó que ve en el turismo una oportunidad clara para que Circasia impulse su economía, y se comprometió a que desde su cartera se realice un acompañamiento cercano al municipio para presentar proyectos ante el Fontur.
 

"Sabemos sobre la calidad de su café y estamos interesados en que el municipio empodere a sus empresarios para que certifiquen sus negocios, esto aumentará la confianza inversionista y por lo tanto las oportunidades laborales", dijo Guevara Narváez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov