logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al trabajo articulado entre el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional en el Quindío y la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, los visitantes pudieron disfrutar de los tres puentes festivos de la temporada vacacional de fin de año y Año Nuevo con total seguridad y tranquilidad.

4 Gobernacion y Policia garantizaron atencion seguridad y tranquilidad

“Más de 156.000 personas visitaron al Quindío en la temporada comprendida desde el 15 de diciembre a la fecha logrando así cumplir la meta que se tenía al superar la cifra de 142.000 de la misma temporada en la vigencia anterior”, informó Natalia Andrea Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio departamental.


La funcionaria destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el apoyo de las autoridades y organismos comprometidos con la seguridad y bienestar de las personas. “Es un buen referente para seguir trabajando y mejorando con miras a las temporadas que vienen”, señaló.

Al respecto el subcomisario Víctor Oliveros, jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional en el departamento, manifestó que todo transcurrió de acuerdo con lo presupuestado, gracias al trabajo en equipo. Precisó que desde la especialidad policial se atendieron a unos 25.000 turistas con información, orientación y apoyo, labores que hacen agradable la región para que los visitantes se lleven una buena imagen, quieran volver y además sean replicadores de los atractivos que encuentran.


“Se llevaron a cabo los controles propuestos en el sector hotelero, parques temáticos, aeropuerto y la terminal de transportes de Armenia, mejorando así la percepción de seguridad”, sostuvo. Dijo que se vio una buena evolución y que se espera que los días que quedan aún de la temporada transcurran de igual forma.


Indicó que si bien hubo algunos contratiempos pequeños es algo normal en todo lado, pero que en general los turistas acogieron de la mejor manera las recomendaciones y se fueron satisfechos. “Continúan las actividades de prevención, controles en hoteles, acompañamiento en vías y la invitación es por supuesto a que si tienen algún inconveniente o ven algo anómalo en los hoteles o en los servicios que les ofrezcan lo informen de inmediato para poder revisar y evitar que la informalidad e ilegalidad se tome el departamento y generen afectaciones”, puntualizó el uniformado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov