logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

10
 
Con el objetivo conocer las principales preocupaciones de los agremiados, escuchar las sugerencias frente al tema hotelero y generar estrategias conjuntas para fortalecer la formalidad del sector turístico dentro del Quindío, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Quindío. La reunión contó con la presencia del secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.
 
En el encuentro, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que dicho sector es fundamental para el desarrollo turístico de una región, por ello es necesario apoyarlo de forma decidida. “Todo se conecta, si a la gente le gusta el hotel, los hoteles estarán llenos, los centros comerciales tendrán ventas, los transportadores públicos tendrán empleo (…) toda la economía se mueve si la experiencia del turista, desde que llega hasta que se va, es satisfactoria. Cuando un visitante vuelve a su tierra y nos recomienda con sus compatriotas, después vienen ellos, y así sucesivamente”, dijo el Gobernador.
 
En el encuentro se trataron temas como la implementación de beneficios a aerolíneas, la estrategia nacional para que la formalidad en Colombia sea más atractiva para los empresarios, el posicionamiento del Quindío como centro de encuentro para nacionales y extranjeros, y la estrategia promocional para convertir al departamento en un lugar de flujo constante de visitantes, incluso en temporada baja.
 
 
11

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov