logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la segunda fase de ejecución de este plan se esperan impactar más de un millón de personas en el país.
 

El fortalecimiento de la página web Vive Quindío, campañas de marketing digital, participación en ferias y eventos nacionales e internacionales, pautas de video en la aerolínea Avianca, misiones comerciales a 7 ciudades del país, así como a Panamá y La Florida son algunas de las actividades proyectadas por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para la segunda fase de ejecución del Plan de Promoción Nacional del Quindío como Destino Turístico de Naturaleza y Diversión, según explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
 

El funcionario agregó que dentro del Plan de Promoción, la administración departamental de manera articulada con el gremio, también tiene proyectado invertir los $839 millones que fueron aprobados por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, rubro que será aportado en un 50% por la Gobernación del Quindío en viajes de familiarización con agentes de viajes nacionales y en pautas en revistas y medios especializados.
 

Por su parte, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aseguró: “Nosotros estamos trabajando en la promoción del departamento realizando videos, además de las obras que se aprobaron en Filandia y Salento, calculamos más de un millón de personas para impactar. Lo más importante es que tenemos que salir de la estacionalidad, porque de esta manera se tiene la posibilidad de generar empleos y fortalecer la economía”. 
 

El director de Turismo del Quindío, Juan David Pachón Morales, socializó ante los representantes de los medios de comunicación algunos resultados de la gestión y ejecución de la Gobernación para promocionar el destino, tales como la consolidación del mapa guía turístico, los 12 videos y material promocionales en los municipios quindianos, estrategia para la página web y la participación en ferias nacionales e internacionales, acciones que continúan ratificando al departamento como el primer destino de naturaleza en el país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov