logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 
“Es el momento de la reconciliación y de reencontrarnos con la naturaleza en Colombia y en el mundo. Que la capital del Paisaje Cultural Cafetero sea el epicentro para hablar de paisaje es fundamental para recuperar y fortalecer en los ciudadanos la identidad”: Martha Cecilia Fajardo, arquitecta.
 

 
Como un reencuentro con la naturaleza y con la identidad de Colombia calificó en rueda de prensa la gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, el Primer Simposio Internacional ‘Pensar y Sentir el Paisaje’, que se cumplirá del 15 al 17 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, y en el que participarán 18 países, que vieron en este corazón verde un claro ejemplo de construcción de paisajismo en todas sus instancias.
 

Este evento, considerado el más importante del año, se cumple gracias a la articulación entre la Gobernación del Quindío, en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Armenia y la Federación Nacional de Cafeteros, entre otras instituciones, tras la iniciativa propuesta por la arquitecta quindiana Martha Cecilia Fajardo, quien gracias a su amor por el departamento ha liderado este simposio al que se espera asistan más de 700 personas de todo el mundo.
 

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, manifestó que durante este evento, que inicialmente se iba a realizar en Barranquilla, se cumplirá además la firma del Pacto por la Protección del Paisaje entre los gobernantes de los departamentos  que comprende el Paisaje Cultural Cafetero, acto que estará acompañado por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
 

Finalmente, el procurador de Tierras y Sostenibilidad, Diego Trujillo, explicó que la definición de paisaje no solo se remite a los recursos naturales sino también a la construcción de paisajes urbanos, pueblos, calles y miradores, y agregó: “Aplaudo este simposio porque de esta manera se siembra en la ciudadanía conciencia y se logra la apropiación del paisaje”. 

SECRETARIO DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO, JORGE HUMBERTO GUEVARA NARVÁEZ, RUEDA DE PRENSA SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL PAISAJE

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov