logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aeropuerto_El_Edén.jpg 

Desde la secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la Gobernación del Quindío se celebró el reporte de la Aeronáutica Civil que destacó el aumento del 13% en el flujo aéreo del Quindío en el primer semestre de 2023, mientras que en Colombia disminuyó un 20%. Esto a pesar de la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air y la pausa en la disminución del IVA. 

El informe señala el ingreso de 316.302 pasajeros por el aeropuerto El Edén en el periodo analizado, 28.932 pasajeros más que en el mismo periodo del 2022. “Esto demuestra cómo el ‘Corazón de Colombia’ es uno de los destinos más atractivos del país, y también se ven reflejados todos los esfuerzos y articulaciones que se están haciendo desde la Gobernación del Quindío y la secretaria de Turismo, para posicionar nuestro producto turístico”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, titular de la cartera departamental.

Es importante, añadió, que se siga trabajando para incentivar el tráfico de pasajeros al Quindío, y que, de la mano del sector empresarial y la institucionalidad, se fortalezca más la conectividad aérea y la promoción del destino turístico. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov