logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Reunión director COTELCO con Secretaria de Turismo, Industria y Comercio.jpgLa Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, construyen el manual de producto gastronómico del departamento del Quindío, que tiene como fin fortalecer las experiencias gastronómicas en el turista, incentivando la tradición a través de la innovación. Con las nuevas cocinatas se pretende que en las cocinas de los restaurantes y hoteles estén los chefs y las cocineras tradicionales, para pasar la comida típica Quindiana a un plato gourmet.

Para cumplir con este objetivo, se trae al chef experto gastronómico Antonio Montecinos. Con él se empiezan a distinguir unas rutas clave para encontrar un producto importante gastronómico en el departamento y buscar, a su vez, un tema diferencial en la comida tradicional quindiana. “Es nuestra idea fortalecer la hotelería, con la combinación que existe en el mundo, y que es muy fuerte, entre la hotelería y la gastronomía. Resaltando la cocina tradicional a través de los hoteles”, afirmó Eduardo Mejía director de Cotelco.

El manual de crédito turístico gastronómico estará enfocado, entonces, en brindar herramientas de atención en los productos gastronómicos para brindar experiencias a través de una hoja de ruta en el Quindío, todo esto dado en el marco del Club Turístico de Alto Valor del Quindío. Se espera que pronto se establezca una fecha para el lanzamiento a todos los hoteles afiliados a Cotelco.

Eduardo Mejia, director Cotelco.mp3

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov