logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío recibió a alrededor de 200 personas provenientes de lugares como Brasil, Panamá, Chile y diferentes regiones de Colombia, que participaron en el 2º Congreso Iberoamericano de Investigaciones en Seguridad del Paciente Quirúrgico. Este congreso generó un impacto económico importante en el departamento, destacó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Magda Inés Montoya Naranjo, ya que se realizaron recorridos por varios municipios del departamento, generando a su paso una interesante dinámica comercial.

La titular de la cartera departamental resaltó la importancia de estos eventos como respuesta a la estacionalidad, el fenómeno que concentra la demanda en unas temporadas muy determinadas, lo que hace que el sector presente picos y valles en el consumo y un ingreso desigual a lo largo del año.

Algo en lo que el director ejecutivo del bureau, José Cima de Villa, concuerda, destacando la relevancia de poder captar eventos de gran impacto, a través de estrategias interinstitucionales que incentiven el mercado del turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo al ‘Corazón de Colombia’. Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud – Asosalud, Mauricio Echeverry Díaz, elogió como organizador del congreso, las virtudes del Quindío y los encantos que llevaron a elegir al destino como sede.

Voz de José Cima de Villa, director ejecutivo de la corporación Quindío Convention Bureau:

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, Secretaria de Turismo, Industria y Comercio:

Voz de Mauricio Echeverry Díaz, Presidente de AsoSalud, asociación de profesionales de la salud:

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov