logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como parte del trabajo de Asociatividad que ha logrado el Clúster Quindío Destino Vital ‘Salud, Belleza y Bienestar en la Tierra del Café’, fue lanzada la plataforma digital www.quindiodestinovital.com en la que se podrá encontrar información actualizada y segura sobre todo lo relacionado con el sector.

Cluster de Salud Belleza y Bienestar del Quindio

De esta red hacen parte hasta el momento 14 empresas de una amplia trayectoria en el departamento, entre las que se encuentran clínicas, laboratorios, centros de spa y muchas más, lo que permite brindarles tranquilidad a los usuarios y un servicio integral y completo.

Claudia Rojas, directora del Clúster Quindío Destino Vital, indicó que es un orgullo poder presentar un producto de la región que nace de la articulación de los sectores privado y público con las universidades. “No es algo improvisado, es un trabajo de más de 10 años, entendiendo que la región era fuerte en productos de salud, estética y bienestar, pero no tenía la claridad de cómo presentarlos a un mercado”, manifestó.

Dijo que de esta manera se le puede garantizar a un turista que va a tomar la oferta adecuada, que ya ha sido organizada, articulada y respaldada a través del clúster. “Lo que buscamos es seguir haciendo las cosas bien y con calidad, siendo cada día mejores como empresarios, mejorar la calidad y cómo entender la innovación”, agregó.

“A través de la plataforma digital se puede orientar a las personas para acceder a los servicios, hacer solicitudes y reservas para cualquier tratamiento, cirugía y todo de una manera segura”. Indicó que el Quindío tiene un ambiente de naturaleza y una amabilidad de las personas que se presenta como un producto agregado, siendo así el clúster una estructura empresarial que hace una cualificación y calificación de los integrantes.

Señaló que es una herramienta para poder llegar al mundo con ofertas, descuentos y mucho más, vinculando además a los municipios con calidad y acompañar a emprendedores para llevarlos a la realidad de la certificación trabajando unidos.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que genera una grata impresión el profesionalismo con el que se ha asumido todo, empresas serias que llevan una trayectoria y no experimentan con las personas que se han unido para brindar un mejor servicio, algo que sin duda merece todo el respaldo institucional.

“Si hay empresas serias que hacen un trabajo coordinado, responsable y económico, que además tienen una buena atención para los turistas sin duda serán apoyadas”, agregó.

Alejandro Mejía Hoyos, gerente general del laboratorio clínico MLH, sostuvo que se debe seguir trabajando en la Asociatividad, pues hoy este clúster y todo lo que genera es una magnífica realidad. Finalmente agradeció a la gobernación del Quindío por el apoyo que ha sido fundamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov