Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Los artesanos del Quindío cumplieron la cita al seminario taller ‘Diseño para la Artesanía’, que se desarrolló ayer 1 de agosto en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, que calificaron como un éxito.

Primer taller artesanos

El evento liderado por la secretaría de Turismo, Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, reunió alrededor de 100 microempresarios del sector artesanal que han buscado a través de la integración fortalecer el gremio.

Alejandro Jaramillo, enlace regional de Artesanías de Colombia para Quindío y Risaralda, indicó que se trata de un proceso que lidera la gobernación del Quindío que ha mostrado mucho interés en el sector. “Acá lo que iniciamos son acciones conjuntas para articular todo el trabajo y una serie de estrategias a desarrollar hasta diciembre”, manifestó.

Dijo que a través de este tipo de capacitaciones y orientaciones, el objetivo principal es fortalecer el diseño, el emprendimiento, la comercialización, además de que se tendrá un punto de venta y se creará e impulsará la marca Artesanías del Quindío, que será esa sombrilla que va a cobijar a todo el sector.

“La generación de la marca local va a ser un logro muy importante que se traducirá en distintivo y que permitirá llevar ese trabajo diferencial del departamento a campos nacionales e internacionales”, agregó.

Gladys Quintero Correa, integrante de la Asociación de Orfebres Quimbaya, expresó que este tipo de actividades son muy significativas porque permite el acercamiento e interacción con personas que conocen mucho del tema artesanal. “Estos talleres nos fortalecen y permiten sacar nuevos diseños y mejorar nuestros productos para que cada día sean de mejor calidad y cumplan con todos los estándares que requieran los clientes”, puntualizó.

La próxima cita será el 8 de agosto a las 2:00 p. m. donde se abordará la temática “Conceptos de referencia, set, líneas de producto”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos