Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Funciones

1.   Diseñar los planes, programas y proyectos de Desarrollo Económico, Agropecuario y de preservación y sostenibilidad ambiental, así como proponer la política en estos campos, y una vez adoptados por las autoridades competentes establecer las estrategias, mecanismos e instrumentos para su aplicación, evaluación, seguimiento y control.

 

2.   Coordinar las acciones que ejecuten las diferentes entidades públicas y privadas del orden Nacional y Departamental, que contribuyan al desarrollo y de recursos naturales del Departamento.

 

3.   Gestionar recursos ante entidades del orden Regional, Nacional e Internacional para promover el desarrollo económico, del sector agropecuario y de recursos naturales del Departamento.

 

4.   Orientar el desarrollo económico y agropecuario y promover la inversión privada, en especial en los campos empresarial, agropecuario, pesquero, agroindustrial y de comercialización de productos.

 

5.   Promover la creación de empresas y el fortalecimiento de las existentes para generar un desarrollo del sector empresarial a través de técnicas de gestión, promoción y capacitación a los empresarios, así como mediante el uso o fomento de los instrumentos complementarios que se requieran.

 

6.   Promover la organización gremial y las distintas formas de organización empresarial requeridas para el desarrollo económico y agropecuario, y establecer espacios de concertación y participación de los mismos, para que coadyuven al crecimiento económico y la generación de empleo.

 

7.   Promover la asesoría que requieran los Municipios, las asociaciones de Municipios y la comunidad, para emprender las asociaciones que demanden la solución de sus necesidades en materia agropecuaria, pesquera y agroindustrial.

 

8.   Organizar los sistemas de información requeridos para la planeación y gestión de las políticas en materia de desarrollo económico, agropecuario y ambiental.

 

9.   Coordinar y dirigir la efectiva operación del sistema Nacional y Regional de Planificación del sector agropecuario y pesquero y el Sistema Nacional de transferencia de Tecnología Agropecuaria – SINTAP, en el Departamento.

 

10. Ejercer todas las funciones que por disposiciones legales deba asumir el departamento en materia de desarrollo económico, el Sector Agropecuario y autoridad ambiental.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos