logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Funciones

1. Diseñar los planes, programas y proyectos de Desarrollo Económico, Agropecuario y de preservación y sostenibilidad ambiental, así como proponer la política en estos campos, y una vez adoptados por las autoridades competentes establecer las estrategias, mecanismos e instrumentos para su aplicación, evaluación, seguimiento y control.

2. Coordinar las acciones que ejecuten las diferentes entidades públicas y privadas del orden Nacional y Departamental, que contribuyan al desarrollo y de recursos naturales del Departamento.

3. Gestionar recursos ante entidades del orden Regional, Nacional e Internacional para promover el desarrollo económico, del sector agropecuario y de recursos naturales del Departamento.

4. Orientar el desarrollo económico y agropecuario y promover la inversión privada, en especial en los campos empresarial, agropecuario, pesquero, agroindustrial y de comercialización de productos.

5. Promover la creación de empresas y el fortalecimiento de las existentes para generar un desarrollo del sector empresarial a través de técnicas de gestión, promoción y capacitación a los empresarios, así como mediante el uso o fomento de los instrumentos complementarios que se requieran.

6. Promover la organización gremial y las distintas formas de organización empresarial requeridas para el desarrollo económico y agropecuario, y establecer espacios de concertación y participación de los mismos, para que coadyuven al crecimiento económico y la generación de empleo.

7. Promover la asesoría que requieran los Municipios, las asociaciones de Municipios y la comunidad, para emprender las asociaciones que demanden la solución de sus necesidades en materia agropecuaria, pesquera y agroindustrial.

8. Organizar los sistemas de información requeridos para la planeación y gestión de las políticas en materia de desarrollo económico, agropecuario y ambiental.

9. Coordinar y dirigir la efectiva operación del sistema Nacional y Regional de Planificación del sector agropecuario y pesquero y el Sistema Nacional de transferencia de Tecnología Agropecuaria – SINTAP, en el Departamento.

10. Ejercer todas las funciones que por disposiciones legales deba asumir el departamento en materia de desarrollo económico, el Sector Agropecuario y autoridad ambiental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov