logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ministerio de Educación Nacional adelanta desde ayer 25 de septiembre el taller ‘Transferencia del modelo educativo flexible’ para 18 docentes de la secretaría de Educación del departamento que hacen parte del programa de Alfabetización de la gobernación del Quindío ‘A crecer para la vida’.

El objetivo de este taller es socializar las cartillas en las que se basa este modelo educativo flexible, correspondiente al ciclo uno, que compone lo respectivo a los conocimientos de grados primero, segundo y tercero.

Asimismo, se pretende realizar un seguimiento del desarrollo de la estrategia de alfabetización de adultos, conocer las acciones, oportunidades de mejora en la atención de aspectos pedagógicos, administrativos, comunitarios y de atención a la población con discapacidad.

 

En los 11 municipios no certificados a cargo de la secretaría de Educación departamental, actualmente hay vinculados a esta estrategia un total de 271 personas desde jóvenes de 15 años hasta adultos mayores de zonas rurales y urbanas.

Según los datos consolidados del DANE, entre los años 2016 a 2017, se logró una disminución de la tasa de analfabetismo de 4.8% a 4.2%.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo hasta el día de hoy en el Instituto Tecnológico de Calarcá, en las que se estudiarán aspectos teóricos y prácticos y se realizarán retroalimentaciones que permitan identificar fallas y fortalezas en los procesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov