logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En dos meses la empresa Unión Temporal Waron distribuirá el material educativo en las instituciones educativas del Quindío.

El fortalecimiento del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ es una realidad. Gracias a la inversión de $4.762 millones de pesos que realizó el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá los estudiantes de las 54 instituciones educativas del departamento contarán con textos escolares y materiales didácticos para fortalecer el aprendizaje del inglés.

Ayer, en la institución educativa Román María Valencia de Calarcá, los rectores de los planteles educativos conocieron, a través de una muestra, los nuevos libros que fueron adquiridos por el gobierno departamental y que empezarán a ser distribuidos en las sedes en aproximadamente dos meses.

 

Durante el acto protocolario, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá le agradeció a los funcionarios de la secretaría de Educación departamental y a los docentes, por el esmero que le han puesto a la implementación de este programa. “Se han dedicado con cariño y diligencia a sacar adelante este gran sueño”, dijo.

Indicó que esta compra de textos, sumada a todo el componente de formación docente que se adelantó con la universidad del Quindío y las actividades de inmersión docente y estudiantil que están en proceso, se entregará el programa con un avance cercano al 90%.

 

Agregó que a pesar de los percances que se han presentado en el tema de la contratación de docentes nativos, se continúa trabajando en encontrar las maneras y formas legales para solucionar y lograr dejar un progreso también en ese sentido.

Por su parte Mauricio ortega, gerente para Latinoamérica de la editorial LiveABC, empresa internacional responsable de los diseños de todos los contenidos del material, realizó una exposición de su empresa, de la experiencia acumulada por más de 20 años en la creación de contenidos para el aprendizaje del idioma inglés y sobre su presencia en 17 países, además de su casa matriz en Taiwán.

 

El gerente también explicó los componentes didácticos y metodologías que integran los materiales y las normas y estándares del marco de referencia europeo a los que se ajustan todos sus contenidos.

Los rectores de los colegios le dieron su visto bueno a los materiales. La rectora de la institución educativa Santa María Goretti de Montenegro Julieta Serna Barbosa aseguró que estos materiales son un complemento muy importante para el trabajo de bilingüismo que se ha desarrollado en su institución desde hace más de 8 años y que se ha enriquecido con el programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov