logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío inició la segunda temporada de lluvias del año, que se extenderá durante los próximos meses. Por ello la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, solicita a los ciudadanos tomar todas las medidas de protección para proteger la vida y los bienes.

Lo primero es revisar las condiciones de los techos, cubiertas, desagües y demás zonas de las viviendas para verificar que se encuentren en buen estado y que las aguas lluvias puedan fluir libremente. Asimismo cuidar el alcantarillado en las calles para evitar que lleguen basuras que puedan hacerlo colapsar.


En las vías es necesario conducir despacio, con las luces encendidas y en casos de poca visibilidad o de inundación, detenerse en un lugar seguro con las luces estacionarias encendidas. Revisar si existen árboles que representen amenaza de caída y en tal caso solicitar su corte.

Si se presentan tormentas eléctricas o vendavales es importante alejarse de árboles, torres eléctricas, postes de energía, vallas metálicas y otros objetos que puedan atraer los rayos o caerse.


Los ríos y las quebradas requieren un monitoreo constante, al igual que taludes, por lo que cualquier irregularidad se debe informar de inmediato al 119 de Bomberos, 132 de la Cruz Roja, 144 de la Defensa Civil, 123 de la Policía Nacional y #767 el estado de las vías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov