logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con apoyo de la gobernación del Quindío se dará inicio hoy 1 de octubre a la versión número 19 de Congreso Colombiano de Historia, evento que se realizará hasta el próximo viernes 4 de octubre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de la capital quindiana.

El congreso es organizado por la Asociación Colombiana de Historiadores y busca consolidar un espacio de discusión académica sobre el Bicentenario de la Independencia de Colombia y los 130 años de fundación de la ciudad de Armenia.

El XIX Congreso Colombiano de Historia acogerá ponencias, resultado de investigaciones y reflexiones críticas sobre las más diversas temáticas de la disciplina histórica. Además contará con mesas seleccionadas, teniendo en cuenta los diferentes períodos y ámbitos geográficos del país, en perspectiva de los estudios locales, regionales y nacionales.

Los investigadores, grupos de investigación o instituciones dispondrán de espacios para proponer mesas temáticas novedosas, las cuales se espera funcionen al lado de las ya tradicionales, que han acompañado durante años a este Congreso nacional. El acto de Apertura se realizará a las 08:00 a.m. y después se dará inicio a las distintas conferencias magistrales y mesas de trabajo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov