logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío, la secretaría de Salud departamental y los demás miembros de la junta directiva del hospital Mental de Filandia, celebraron la recertificación de calidad recibida por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, con lo que se ratifica por cuarta oportunidad sus altos estándares de calidad en la prestación de servicios y la capacidad de sostenerlos por los últimos doce años.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga manifestó que con esta certificación se demuestra una vez más el compromiso de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de la junta directiva, de la gerencia del hospital y del personal de la institución.


Dora Liliana Gil, ejecutiva de cuenta del Icontec, explicó que la certificación en la norma 9001, en esta ocasión versión 2015, abarca todos los procesos internos de la organización permitiendo tener una estructura sólida que se refleja en la prestación del servicio a los usuarios, humano y con calidad. “Con esta certificación se demuestra que querer es poder”, agregó.

El gerente del hospital Mental de Filandia John Carlos Buitrago Moncaleano dijo que esta certificación es un reconocimiento al trabajo de cada uno de los colaboradores de la institución, por lo que solicitó a los líderes de procesos su presencia en la junta directiva para recibir de manera oficial, de parte de la funcionaria de Icontec el certificado.


“La única forma de llevar un servicio de salud es apostándole a la calidad”, señaló el gerente del hospital que manifestó que el desafío ahora es obtener la alta acreditación en los servicios de salud.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov