logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mercados, kits de aseo y ropa, recibieron las 24 familias residentes en el barrio Puerto Rico de Armenia que el pasado 14 de agosto lo perdieron todo a raíz del incendio que consumió varias viviendas. Las ayudas fueron entregadas por el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, UDEGERD, Faber Mosquera y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Estas ayudas fueron recolectadas por funcionarios y contratistas de la gobernación del Quindío que acudieron voluntariamente al punto de entrega destinado en el Centro Administrativo Departamental, CAD. “Después del evento ocurrido en el barrio Puerto Rico se despertó la solidaridad de funcionarios y ciudadanos que entregaron sus aportes para los afectados, nosotros los clasificamos y los distribuimos en paquetes alimenticios”, explicó el director de la UDEGERD.

Dijo que estas ayudas no fueron entregadas al momento de la emergencia dado que para esa fecha ya habían recibido suficientes aportes de la ciudad, por eso se les llevó un mes después para que pudieran reabastecer sus alacenas.

Luz Aida Díaz Acevedo, beneficiada con la entrega de ayudas, agradeció la solidaridad de los quindianos y de entidades como la gobernación del Quindío que continúan vinculándose al resurgir de las 24 familias damnificadas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov